Mega ricos del mundo aprovechan la crisis para comprárselo todo

Entre las industrias que más se han desplomado están las de aerolíneas, los cruceros y todo el sector turístico, además de las empresas energéticas o las encadenadas a la producción de petróleo.

Los más rico del orbe han aprovechado la crisis generada por la pandemia y el desplome total de las bolsas, para aumentar su patrimonio y comprar acciones que suman más de 1.000 millones de dólares.

Algunas mega inversiones

Warren Buffett compró acciones de Delta Air Lines Inc., en tanto que los herederos de la fortuna de Tetra Laval invirtieron US$317 millones en acciones de International Flavours & Fragrances Inc, según informó La Tercera.

Así también, el inversor activista Carl Icahn aumentó sus cuotas en Hertz Global Holdings Inc. y Newell Brands Inc.

Optimismo sobre el control de la pandemia

El juego de algunos multimillonarios, como Bill Ackman, fundador de Pershing Square Capital Management, radican en el optimismo de que las acciones que hoy están en el suelo, repuntarán pronto cuando se estabilice y fortalezcan las medidas para frenar la propagación del Covid-19.

"Estas son oportunidades únicas en la vida si manejamos esta crisis correctamente", tuiteó Ackman, aunque añadió que ello estaba sujeto a un cierre temporal de las fronteras estadounidenses.

Entre las acciones que más se han desplomado están las de aerolíneas, cruceros y todo el sector turístico, además de los títulos del sector energético.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA