Meghan Markle denuncia racismo en la realeza: "Estaban preocupados por qué tan oscura sería la piel de mi hijo"

En una reveladora entrevista, Meghan Markle lo contó todo tras renunciar oficialmente de la realeza británica.

La actriz y esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, quiso destapar la olla sobre una serie de situaciones que vivió al ingresar a la "familia real".

En conversación con Oprah Winfrey (CBS), se sinceró tras la mediática y conflictiva relación que tuvo con la familia de su marido desde 2018.

El "infierno" terminó cuando ambos, y de común acuerdo, dejaron sus titulos reales y empezaron a vivir una "vida normal" en Estados Unidos.

Recordemos que desde que la pareja se casó en 2018, la relación de ambos con la familia real se volvió conflictiva, al punto que Harry y Meghan decidieron dejar sus títulos reales.

Racismo real

Cuando llegó el momento de tocar la maternidad de Markle y la espera de su primer hijo, Archie, contó que ella y su pareja se enteraron que, desde palacio, se había tomado la determinación de que el bebé no tuviera título ni protección real.

Eso, se suma a que las raíces afroamericana y euroamericana de ella generaron debate al interior de la realeza pues no había certeza del color de piel del heredero.

"En esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría título' y también otras sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo.

Pero una de las revelaciones que más llamó la atención e incluso causó indignación en las redes sociales, dice relación con el presunto racismo existente en el entorno real.

Esta, más una serie de situaciones, tuvieron a Markle con la idea de quitarse la vida, pues no sentía apoyada por el círculo más cercano de su esposo.

"Yo… simplemente ya no quería vivir más. Ese era un pensamiento constante y bastante claro, muy real y aterrador".

Aunque no quiso apuntar a nadie como responsable directo dentro del Palacio, sí se dio cuenta que una vez casada la familia de su novio "estaban dispuestos a mentir para proteger a otros, pero no dispuesto a decir la verdad para protegerme a mí y a mi esposo", apuntó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA