Menem

Menem enfrenta horas cruciales por una neumonía severa

Pese a que está en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico, el ex presidente y ex esposo de Cecilia Bolocco “está conversando”, aunque se teme que pueda ser atacado por Covid-19.


Según medios argentinos, el ex presidente Carlos Saúl Menem vive horas cruciales aquejado de una neumonía bilateral severa, aún con el fantasma del Covid-19 acechándolo, pese a que dos exámenes, al ser hospitalizado el domingo y ayer, resultaron negativos al virus.

Internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico (IAD), en Buenos Aires, el actual senador por La Rioja y ex esposo de nuestra Miss Universo Cecilia Bolocco, es un paciente de cuidado por su diabetes y edad: 89 años.

“Él se internó porque considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire”, dijo Luis de la Fuente, jefe de Cardiología del IAD.

Aclaró De la Fuente que Menem “en ningún momento estuvo intubado” y que se encontraba “en terapia intensiva con para su mejor atención”.

El médico precisó: “Tiene que cuidarse de su diabetes, la parte cardíaca está bien, no tiene ninguna alteración del ritmo. Se le están dando antibióticos por la neumonía que apareció del lado derecho de su pulmón y queremos seguir haciendo estudios para ver que el virus (Covid-19) no ataque”.

Menem ingresó el sábado al centro de salud, acompañado de su hija Zulemita, quien anoche lanzó una frase alarmante: “Recen por mi papá”.

El actual mandatario trasandino, Alberto Fernández, envió a su médico personal a ver al senador y enviarle su saludo.

Los médicos del IAD extreman cuidados por su enfermedad y para evitar que sea presa de la pandemia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo