Carlos Menem volvió a ser internado en hospital de Buenos Aires

El expresidente y senador argentino de 90 años fue hospitalizado en el sanatorio Los Arcos por tercera vez en el año.

El senador y expresidente argentino Carlos Menem fue internado en una clínica de Buenos Aires luego de sufrir un nuevo tropiezo de salud por una infección urinaria aunque se encuentra en buen estado, según sus familiares.

Menem, de 90 años, y quien gobernó durante dos periodos consecutivos entre 1989 y 1999, fue ingresado en el sanatorio Los Arcos el martes por la noche. Es la tercera vez que debe ser hospitalizado este año por sus problemas de salud.

Su hija Zulema Menem dijo el miércoles a Radio La Red que su padre "pasó una buena noche" y que permanecerá internado "los días necesarios" hasta que le hagan efecto los antibióticos.

"Lo internamos porque tenía la frecuencia cardíaca un poco alta, pero luego se confirmó que se trataba de una infección urinaria... Estamos tranquilos ahora. Estaba con bastante dolor", explicó la hija del senador peronista.

Zulemita, como es conocida la hija que Menem tuvo con Zulema Yoma, señaló que el exmandatario "está enojado, pero está bien... No quería saber nada de internarse, como está tan consciente de todo quiere manejar la situación, pero en esto no lo dejamos que opine mucho".

También expresó su confianza en que su padre pueda participar de forma remota desde su casa en la votación de la ley sobre el aborto que tendría lugar en el Senado el 29 de diciembre.

El exmandatario es contrario al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo impulsado por el presidente Alberto Fernández -también peronista- que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Problemas de salud

El 2 de julio Menem cumplió 90 años mientras permanecía hospitalizado por un cuadro de baja saturación de oxígeno en la sangre. Pocos días antes había recibido el alta médica en otro centro de salud tras estar internado por una neumonía bacteriana.

El exmandatario padece diabetes y tiene problemas en los riñones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA