México: Joven muere tras ser arrestado por no ocupar mascarilla

El Servicio Médico Forense constató las lesiones originadas por múltiples golpes, incluso el joven recibió un tiro con arma de fuego en su pierna izquierda.

El caso indignó a los ciudadanos mexicanos, debido a la violencia desmedida utilizada por parte de policías de Jalisco, tras el arresto del joven por no llevar mascarilla.

Los hechos ocurridos hace un mes, fueron altamente comentados y condenados durante las últimas horas, bajo la etiqueta de #JusticiaParaGiovanni, claramente aludiendo al caso de George Floyd en Estados Unidos, también asesinado por la policía.

El arresto de Giovanni.

Giovanni López fue captado en un video que ha circulado por redes sociales, donde muestran al joven siendo esposado frente a familiares y posteriormente llevado a la comisaría el 4 de mayo.

La familia denunció que luego de lo ocurrido no supieron nada hasta al otro día, cuando se enteraron que había sido llevado al Hospital de Guadalajara en estado grave.

Finalmente murió allí, y el Servicio Médico Forense constató las lesiones originadas por múltiples golpes, incluso recibió un tiro con arma de fuego en su pierna izquierda.

Versión de Fiscalía.

La entidad señaló ayer miércoles, que la detención de López fue motivada por que el joven "se puso violento" y por eso fue llevado a comisaría.

En ese sentido, el gobernador de Jalisco, anunció días antes que habría "tolerancia cero" con aquellos que no respetaran las medidas de prevención contra el Covid-19.

Repercusiones.

Guillermo del Toro, reconocido cineasta mundial, oriundo de Jalisco, expresó su indignación por la muerte de López a través de su redes sociales.

Gael García Bernal, inlcuso Salma Hayek se unieron a la indignación del pueblo mexicano.

https://twitter.com/Jessiesantosp/status/1268301193224138753

https://twitter.com/RealGDT/status/1268648029176819712

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA