Se escabulló: migrante viajó a otro país en el tren de aterrizaje de un avión

El hombre de 26 años voló por casi tres horas desde Guatemala a Estados Unidos en busca de otro futuro. Revisa un video del suceso.

Para no creerlo: un hombre de 26 años viajó desde Guatemala a Estados Unidos escondido en el tren de aterrizaje de un avión.

El hecho fue descubierto cuando funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami detectaran a un migrante  que se bajó del compartimiento de la aeronave, un Boeing 737 de American Airlines.

Tras ello, el hecho fue grabado por uno de los funcionarios. En el video queda en evidencia lo aturdido que quedó el hombre tras tres horas de peligroso e incómodo viaje, por lo que apenas se mantiene en pie.

—Apuntó a la zona donde se encontraban las ruedas del avión.

Una investigación

Luego, la oficina de Aduanas publicó un comunicado del caso y explicó: "El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un Hospital para una evaluación médica".

Junto con ello, alertó sobe lo peligrosas que son estas acciones para evitar los controles fronterizos: "Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios confinados como un avión.

Por último, informaron que el suceso está siendo investigado para aclarar cómo el hombre logró escabullirse y viajar así.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA