[Video] Milagrosa salvada: avión se estrelló y los 103 pasajeros sobrevivieron

Una milagrosa salvada tuvieron 103 pasajeros de un vuelo de AeroMéxico, en la ciudad de Durango, luego de que el avión sufriera un desperfecto al despegar y se fuera a tierra.

La nave despegó en medio de una violenta tormenta y esta habría pudo ser la causa de que se estrellara en un campo cercano. Las personas que iban a bordo pudieron escapar del avance de las llamas antes de que el fuego envolviera al aparato. Algunos incluso caminando.

Los pasajeros agradecieron salir con vida, pero muchos estaban muy conmocionados luego del accidente del martes en la tarde.

Pericia del piloto

Los sobrevivientes contaron que el avión, un Embraer 190, empezó a arden justo después de tocar tierra.

"Sentí­amos las llamas, estaban viniendo rápidamente (...) habí­a mucho humo", relató Jaquelí­n Flores al diario El Sol.

Otro de los pasajeros, Rómulo Campuzano, lí­der de un partido polí­tico del estado de Durango, contó a Foro TV que cuando él escapó de la aeronave, ambas alas estaban en llamas.

Una ráfaga de viento golpeó el vuelo AM2431, que cubrí­a la ruta entre la ciudad de Durango y Ciudad de México, la capital del paí­s, cuando iniciaba el despegue, lo que obligó al piloto a abortar la operación, explicó el gobernador de Durango, José Aispuro.

Los pasajeros dijeron que escucharon un fuerte ruido cuando el ala izquierda del avión golpeó el suelo y ambos motores se desprendieron. El aparato quedó erguido y las rampas de emergencia se activaron.

Problemas climáticos

Por el momento, es demasiado pronto para especular sobre la causa del siniestro, señaló Aispuro. Un fallo mecánico o un error humano pudieron ser factores, pero el clima tampoco era favorable.

El fuerte viento y las intensas lluvias con granizo del tamaño de canicas azotaron la ciudad de Durango, causando incluso daños en los hangares del aeropuerto.

Tras el siniestro, varios pasajeros se alejaron caminando del avión antes de que llegaran los equipos de emergencia a la zona. Algunos buscaron atención médica y otros corrieron con sus seres queridos.

Las autoridades pasaron gran parte de la tarde rastreando a los sobrevivientes para asegurarse de tenerlos localizados a todos.El piloto era el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica. Y algunas personas presentaban quemaduras en una cuarta parte del cuerpo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA