Deberá pagar 72 millones de pesos por imitar pistola con su mano

En la sentencia se estableció que la acción del imputado "creó una condición peligrosa".

Nada menos que 100 mil dólares (más de 72 millones de pesos chilenos) tendrá que pagar como multa un sujeto que imitó una pistola con su mano y "disparó" a un vecino.

Todo ocurrió en la ciudad estadounidense de Pensilvania, donde un tribunal mantuvo firme la condena contra Stephen Kirchner, de 64 años.

En junio del año pasado Kirchner paseaba con una vecina por su barrio, cuando vio que Josh Klingseisen trabajaba en su jardín.

Por motivos que nunca aclaró, el sujeto se detuvo, estableció contacto visual con Klingseisen y a continuación hizo el típico gesto de apuntar con un arma y dispararla.

Fue grabado

Un gesto que fue observado por un par de testigos que estaba cerca y que también dijeron sentirse amenazados por el gesto de Kirchner.

Con lo que tampoco contaba el supuesto tirador era que el dueño de casa había instalado cámaras en su vivienda debido a una disputa anterior con otra vecina.

Tras revisar las imágenes, Kirchner fue condenado a pagar una multa de 100 mil dólares.

"Concluimos que existen pruebas suficientes de que la acción de Kirchner imitando una pistola creó una condición peligrosa", detalló la sentencia.

Y aunque apeló del fallo, otra vez la justicia lo halló culpable y lo condenó también a pagar los costos del juicio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA