Indagan a misioneras de Calcuta por venta de bebé

El Gobierno de la India ordenó una inspección de todos los centros de las Misioneras de la Caridad, de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, después de que una trabajadora de la organización fuese arrestada por vender un bebé en el este del país.

La ministra de Desarrollo del Niño, Meneka Gandhi, recordó que, en 2015, las Misioneras de la Caridad dejaron de facilitar adopciones por no estar de acuerdo con la Ley de Justicia Juvenil aprobada entonces, y que permite la adopción por parte de madres solteras y divorciadas que se han vuelto a casar.

"Entonces tuvimos que reubicar a todos los niños, pero luego (desde esa orden) están haciendo adopciones de una forma diferente, así que he pedido que se hagan inspecciones en todas las sedes de las Misioneras de la Caridad", concluyó Gandhi.

Venta de bebé

A principios de mes, la policía india arrestó a una trabajadora de un centro de las Misioneras de la Caridad por vender un bebé de 14 días en Ranchi, capital del estado de Jharkhand, por unas 120.000 rupias (1.131.499 pesos chilenos).

La vocera de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, Argawal, dijo entonces que desconocía el caso de Ranchi y aseguró que nunca había oído hablar de la venta de niños "en 50 años de asociación" con la orden de Santa Teresa de Calcuta.

COMPARTIR NOTA