Apareció misteriosa estatua en playa argentina: Nadie sabe quién la puso

Ni siquiera las cámaras pudieron captar cómo pusieron la obra de cemento frente a una playa de Mar del Plata. La figura representa a una joven de mirada perdida en el cielo. Según autoridades, ahí se quedará.

Un hermoso misterio ha surgido en la costa de Mar del Plata, Argentina. Tras el fin de semana largo que hubo en el país trasandino, entre unas piedras en el sector de Playa Chica, se encontró una escultura que representa a un joven desnuda, con mirada perdida hacia el cielo y sus manos que recogen sus rodillas hacia su pecho.

Según informó La Nación, la obra mide poco más de un metro de alto y unos 80 centímetros de ancho (quizás menos). Como después de barajar opciones y quedarse con la mejor, la escultura se encuentra junto a una enorme piedra que se luce frente a un paseo peatonal.

[caption id="attachment_601938" align="alignnone" width="600"]

FOTO: Mauro V. Rizzi[/caption]

Está hecha de cemento con alguna intervención, ya que tiene alguna tonalidad que la lleva a confundir con un bronce opaco. También usaron concreto para adherirla a la piedra sobre la que está apoyada, tarea realizada con bastante prolijidad según se ha documentado.

Desde ayer, la obra ha tenido a cientos de turistas y marplatenses acercándose a ella para tomarse una foto. Además, algunos artistas se han puesto a su lado para evaluar la pieza e intentar adivinar quién es su autor.

https://twitter.com/enfoquearg/status/1361463304514916352

"Por el momento no tenemos ningún dato del autor o autora, lo estamos convocando para regularizar la situación porque es muy probable que a esta obra la vayamos a mantener en el lugar", dijo a la prensa argentina el secretario de Cultura del municipio de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda.

Ahí se queda

Desde que en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de esta escultura, se abrió una búsqueda en el municipio. Todo apunta a que la figura se asegurará un espacio permanente en la postal marplatense, a la altura del Parque San Martín.

De hecho, Balmaceda confirmó no solo que allí se quedaría la obra, también espera que la persona detrás de la escultura se dé a conocer "Para nosotros funcionó como un disparador porque podríamos abrir allí o en otro lugar nuevos corredores artísticos", explicó, es decir, la idea inicial sería poner más figuras como esta en el sector.

Ni las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías han detectado movimientos que ayuden a determinar la fecha en que se emplazó la obra en el lugar, y menos quién lo hizo. Por el momento, la estética de la obra solo ha recibido elogios.

No se descarta que la escultura sea de alguien foráneo de ciudad, pero que sí la pensó para este espacio concreto. Quizá se trate de un testimonio artístico de quien o quienes siguen desde el anonimato este impacto de su trabajo.

Al prácticamente no haber información sobre el origen de la escultura, solo queda ponerle un nombre.

[caption id="attachment_601935" align="alignnone" width="600"]

FOTO: Mauro V. Rizzi[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA