ips

Moderna anuncia que su vacuna logró un 95% de eficacia contra el Covid-19

Autor: LaCuarta.com

"Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad", aseguró el director de la farmacéutica.


La farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 logró un 94,5% de eficacia contra el Covid-19.

La empresa de biotecnología norteamericana anunció que el ensayo «ha cumplido los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio para la eficacia».

Este estudio inscribió a más de 30 mil participantes y su criterio de valoración principal se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna. El primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19.

Un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 11 casos graves en este primer análisis intermedio.

Los 95 casos de COVID-19 incluyeron a 15 adultos mayores (mayores de 65 años) y 20 participantes que se identificaron como pertenecientes a comunidades diversas (incluidos 12 hispanos o latinos, 4 negros o afroamericanos, 3 asiáticoamericanos y 1 multirracial).

«Momento crucial»

Además, una revisión de los eventos adversos solicitados indicó que, en general, la vacuna fue bien tolerada.

«Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19. Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante. Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19. Incluida la enfermedad grave ”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo