La declararon muerta por covid y le hicieron funeral: llegó a su casa 10 días después

La insólita confusión en residencia le hizo pasar un mal rato a familiar de mujer contagiada por coronavirus y ha dado la vuelta al mundo.

Una insólita historia protagonizaron dos mujeres que enfermaron de covid 19: Sus identidades fueron confundidas y, a fallecer una de ellas, se informó erradamente a su familia del suceso.

Todo surgió tras un brote de coronavirus en la residencia de adultos mayores de San Bartolomeu, en la ciudad de Lugo, en España.

En el lugar, Rogelia Blanco fue diagnosticada con la enfermedad. Por lo mismo, fue necesario su traslado hasta la residencia de la Fundación San Rosendo, en donde contaban con los implementos necesarios para atender a pacientes COVID-19. Eso sí, en el mismo grupo de adultos mayores había otra mujer llamada Concepción, que era conocida como 'Conchita'.

Ambas mujeres empeoraron su condición de salud, por lo que fueron enviadas al Hospital de Burela en ambulancia. Fue en ese momento cuando se produjo el error en la identificación. En una confusión, la residencia registró a Rogelia con el nombre de Concepción y a Concepción con el nombre de Rogelia, según contó La Voz de Galicia.

Las mujeres, compartieron habitación en el hospital, en donde estuvieron algunas semanas. Sin embargo, lamentablemente Concepción  falleció por coronavirus, pero en los registros aparecía con el nombre de Rogelia.

Tras esto, el funeral se llevó a cabo al día siguiente, al cual asistió su esposo Ramón y sus siete sobrinos. No obstante, a quien estaban despidiendo era a 'Conchita', ya que Rogelia se encontraba recuperándose.

Por lo mismo, grande fue la sorpresa cuando Rogelia retornó a la residencia tras realizarse un test PCR que dio negativo, ya que todos esperaban a Concepción. Obviamente, la situación dejó a todos perplejos y pidiendo explicaciones.

Las explicaciones tras el incidente

En un comunicado, la residencia de San Bartolomeu sinceró la situación y afirmaron que todo se trató de  "un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera".

La Fundación lamentó el desafortunado incidente indicando que informaron a las familias respecto a este incidente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA