Mujer es arrestada por encerrar a su hija con autismo en una jaula llena de basura

La pequeña logró escapar un día de su casa hasta donde su vecino, quien alertó a la policía lo que estaba haciendo su madre...

Melissa Doss es una mujer de 42 años, alojada en una casa de Melbourne, en el centro de Florida, Estados Unidos, y los últimos días se transformó en el blanco de las críticas por las terribles condiciones en las que obligaba a vivir a su hija diagnosticada con autismo.

Fue el pasado sábado 24 de julio cuando explotó la polémica. Ese día, hasta su casa llegaron las autoridades para investigar un posible caso de abuso infantil, tras ser alertados por un vecino.

El hombre en cuestión llamó al 911 y les contó lo que hacía Doss: encerraba a su hija pequeña adentro de una jaula, sucia y llena de basura. Por suerte, la niña pudo escapar, trepar la cerca y ahora estaba escondida dentro del porche de su casa.

Cuando la policía llegó hasta la casa para constatar la denuncia, se percataron de que la niña tenía dificultades para comunicarse. Como no podía hablar, notaron que sufría una discapacidad. Sin embargo, aun así la pequeña logró indicarles que vivía en el domicilio contiguo.

El pecado de Melissa

Lo primero que le llamó la atención a los oficiales cuando golpearon la puerta de Melissa Doss, es que la mujer no respondía a las llamadas. Luego, cuando recién apareció, no lo hizo por la puerta principal, sino trepada la cerca de su patio trasero.

Les dijo que su hija escapó de la casa, pero evidentemente, por lo visto, escondía algo más. La policía le pidió ingresar a la casa y fue entonces cuando ella les advirtió que, de entrar, llamarían al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Por supuesto, la autoridad ingresó. Y adentro encontró de todo: insectos, arañas y basura desperdigada por todo el sector. Un techo casi colapsado y un hedor "a heces y orina".

Más atrás, el hallazgo más impactante: "una jaula casera hecha de madera y metal", lugar donde la mujer obligaba a su hija a dormir por las noches.

Ahora Doss se encuentra detenida y se le impuso una fianza de 22 mil 500 dólares, poco más de 17 millones de pesos chilenos.

COMPARTIR NOTA