Mujer se suicidó al viralizarse su violación grupal por Whatsapp

Una mujer de 40 años se suicidó luego de que se viralizara por Whatsapp el video de la violación grupal que sufrió. Este aberrante caso ocurrió en la India.

Geeta (nombre ficticio) era trabajadora sanitaria en Uttar Pradesh. Un día, un hombre del lugar le habló de manera amenazante.

Ella ignoró al sujeto, pero a los pocos días regresó con tres individuos más. En esta ocasión, el tipo junto a sus secuaces la violaron y grabaron el ataque. Luego, divulgaron el video a través de Whatsapp, informó la BBC.

"La violación fue tu culpa"

El video se difundió rápidamente en su pueblo y la mujer estuvo semanas escondida en su hogar, debido al asedio de sus vecinos.

Sin embargo, Geeta se negó a callar y fue a un médico para constatar lesiones. Sin embargo, el profesional le dio una respuesta terrible: "Vuelve a tu casa y quédate callada; es tu culpa".

Después de este consejo, la mujer fue donde una autoridad local para denunciar la violación. Sin embargo, recibió una respuesta similar: "Es tu culpa, ¿qué podemos hacer?".

Tres días después, apareció el cuerpo sin vida de Geeta. Los peritajes determinaron que se trataba de un suicidio.

Finalmente, se consiguió detener a tres hombres por su participación en la violación. A esto se le suma el descubrimiento de una red que vendía videos de violaciones en la misma localidad donde se produjo el ataque.

COMPARTIR NOTA