Mujer votó en topples porque su polera tenía mensaje "anti-Trump"

US President Donald Trump speaks to the press in the Brady Briefing Room of the White House in Washington, DC, on July 28, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP)
US President Donald Trump speaks to the press in the Brady Briefing Room of the White House in Washington, DC, on July 28, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP)

La prenda no cumplía con la norma que prohíbe la propaganda política en los lugares de sufragio, por lo que la votante prefirió quitársela.

Una curiosa situación se vivió en Exeter, Nueva Hampshire, hasta donde una mujer llegó para votar en las elecciones primarias de Estados Unidos para los aspirantes a la gobernación y al Congreso. Hasta ahí todo normal, salvo por un pequeño detalle...

La votante llegó hasta el local de sufragio con una polera que decía "McCain héroe, Trump cero", en relación a John McCain, republicano fallecido en 2018 y en desmedro del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Si bien la prenda llamó la atención de los presentes, según la normativa norteamericana está prohibido ir votar con propaganda política. Así se lo hizo notar el encargado de lugar de sufragio, ante lo cual la mujer no dudó en quitarse la polera y votar a torso desnudo.

"Le dije que mejor no"

Paul Scafidi, el moderador de la localidad en la que ocurrió el curioso hecho, explicó que la mujer le preguntó si debía quitarse la polera, ya que no traía más prendas debajo.

"Le dije que mejor no, pero se la quitó tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. Entonces todo el mundo en el sitio quedó estupefacto, y ella se alejó, y le permití votar", explicó Scafidi, asegurando que finalmente ella pudo ejercer su derecho a sufragar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA