"Tiene mucha vida por delante": la desgarradora carta de niña de 9 años que pide ayuda para su padre

Foto:
Foto:

El hombre de 35 años padece de un cáncer que lo mantiene en una grave condición.

Una impactante historia quedó al descubierto luego de viralizarse la carta de Daniela, una niña de 9 años que pide ayuda para su padre que padece de cáncer.

A través de la misiva, la pequeña expresó su deseo de reunir el dinero suficiente para permitir que su progenitor se traslade desde Argentina a Estados Unidos.

En el escrito, la menor contó la historia de Leonardo, un hombre de 35 años que sufre de un glioblastoma grado 4 alojado en su cerebro.

Según detalló Infobae, la familia requiere visitar el país norteamericano para atenderse con el doctor Stanislaw Burzynski, en Texas. Eso sí, se requieren 500 mil dólares.

"Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras", escribió la niña.

"Les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante… ¡Gracias!", añadió.

Grave enfermedad

Mariano, hermano gemelo de Leonardo, contó al citado medio que su familiar "tenía dificultades para decir algunas frases, las palabras se le perdían, no sabía conectar ni recordaba algunas cosas, o usaba una palabra que no correspondía a esa oración. Nos asustamos".

Posteriormente -contó Mariano- "descubrieron el monstruo que tenía en la cabeza".

Y si bien se logró extirpar el 80% del tumor que lo aqueja, el 20% restante a afectado a Leonardo. "Nunca volvió a alimentarse solo, nunca más pudo hablar. Le hicieron traqueotomía, drenajes, le pusieron válvulas. El único medio que tiene para comunicarse son sus ojos", añadió.

Gracias al compromiso y apoyo, la familia ya ha reunido la mitad del dinero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA