Mundo

Niño de 8 años fue asesinado por sus padres y abuela: su cuerpo se encontró en una hielera

Victimarios arriesgan largas penas.

Impacto provocó en Los Ángeles, Estados Unidos, el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 8 años identificado como Isaiah H., encontrado dentro de una hielera en un departamento.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, los padres del menor, Destiny Luckie Harrison y Daniel Alberto Monzón, ambos de 25 años, junto con la abuela paterna, Ana Cárcamo Zarceno (46), fueron acusados de asesinato, tortura y maltrato infantil con resultado de muerte. Además, el padre y la abuela enfrentan cargos adicionales por ser cómplices después del hecho según consignó el medio ABC7.

Isaiah habría sido víctima de maltrato prolongado a manos de sus familiares, lo que finalmente le costó la vida durante la madrugada del 24 de octubre. Su cuerpo fue hallado cuatro días después, el 28, tras una llamada a la policía que alertó sobre su fallecimiento.

El fiscal del condado, Nathan J. Hochman, calificó el caso como uno de los más atroces que ha enfrentado su oficina:

“El horrible abuso que sufrió Isaiah se ve agravado por el hecho de que, según se alega, fue a manos de las personas que debían amarlo y protegerlo”, declaró.

“Nuestra oficina se compromete a garantizar que los responsables rindan cuentas por sus actos y que se haga justicia para Isaiah”, añadió.

La fianza de los tres imputados fue fijada en 2 millones de dólares cada uno, y de ser declarados culpables podrían enfrentar penas de entre 32 años y cadena perpetua.

En el lugar también fueron encontrados otros tres menores, de 16, 13 y 9 meses, quienes quedaron bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Ángeles.

Más sobre:PolicialEstados Unidos

Lo último