Terrible: niño de 10 años mató a su hermana por un videojuego

Menor le disparó en la cabeza tras discutir por una consola, en Estados Unidos, donde se reabre el debate por el control de armas.


Un niño de nueve años mató de un disparo a su hermana, de 13, en el estado sureño de Mississippi (Sur de Estados Unidos), tras una discusión sobre el control de un videojuego.

La tragedia se produjo el sábado, cuando la menor se negó a renunciar al controlador, dijo el alguacil del condado de Monroe, Cecil Cantrell.

El niño luego abrió fuego, alcanzando a su hermana en la parte posterior de la cabeza. La bala perforó el cerebro de la adolescente, que debió ser llevada en estado crítico a un hospital en Memphis, Tennessee, donde falleció el domingo.

Poca regulación de armas

Se puso en marcha una investigación para determinar cómo el niño tuvo acceso a un arma de fuego y en qué medida fue consciente del peligro.

Tales accidentes no son raros en Estados Unidos, donde el debate sobre el control de armas en manos de la población continúa, especialmente por repetidos y trágicos tiroteos en centros de estudio.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque armado registrado el 23 de enero último en una escuela de secundaria de la localidad de Benton, Kentucky.

Además, el 14 de febrero último, al menos 17 personas murieron en una balacera registrada en un colegio de Parkland, Florida.

La postura de Trump

La Policía informó que el sospechoso del ataque, identificado como Nicolás Cruz, de 19 años, fue arrestado luego del incidente, registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

Luego de la tragedia ocurrida en Florida en febrero último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a familiares y sobrevivientes de la matanza que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma.

En una emotiva reunión en la Casa Blanca, Trump dijo que las autoridades serán “más fuertes en los chequeos de antecedentes, pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo