¿Se acabó la paz? Norcorea amenaza con cancelar cumbre con Trump

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre su lí­der Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur serían la causa de este vuelco, informó el martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante: parabrisas de un avión se rompió y piloto fue succionado

El citado medio añadió que Corea del Norte canceló un encuentro entre su gobernante y el presidente surcoreano. Cita que iba a tener lugar en una aldea fronteriza. Allí­ iban a hablar de temas militares. A modo de coordinar con la Cruz Roja y de reducir la tensión fronteriza. Además de lograr la reunificación de familias separadas.

Yonhap dijo que la agencia noticiosa norcoreana reportó que la reunión del miércoles ha sido cancelada y que los norcoreanos se están preguntando si el encuentro con Trump debe tener lugar.

EE.UU PONE LA CALMA

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció este martes que mantenía los preparativos para la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un. Esto, a pesar de una supuesta amenaza de Corea del Norte.

"Seguimos avanzando" para la cumbre del 12 de junio, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, quien añadió que Washington no recibió ninguna "notificación" de advertencia norcoreana.

COMPARTIR NOTA