Polémica por medida de Trump que separa a familias inmigrantes

Una crítica situación se está viviendo en Estados Unidos. Todo por la reciente medida que ha tomado Donald Trump en la frontera al separar a las familias como "técnica disuasoria" contra la inmigración ilegal.

Esta decisión ha causado la aparición desgarradores casos donde padres han tenido que separarse de sus pequeños. Y uno de los casos que ha impactado ha sido por el testimonio de Edilberto García. El hondureño gruzó con el agua hasta el pecho por Río Grande. Sin embargo su viaje se acabó en Texas donde fue separado de su hijo Kevin (17).

"Sentí mucho temor. Ese fue uno de los días más duros para mí. No sé dónde me lo recluyeron. Había casos muy fuertes", recalcó el trabajador textil de 46 años. Pero esto ha sido parte de los más de 2.000 casos que se han identificado en los últimos días según detalló el secretario de Justicia Jeff Sessions.

Milagro

Por suerte la historia de García tuvo un final feliz ya que cuatro días más tarde se reencoontró con su hijo según cuenta La Prensa de Honduras. Aunque temen por su estadía en USA ya que según la nueva ley de Trump están inhabilitados para vivir en USA.

Por su parte las organizaciones por los derechos humanos exigen que se acabe con esta medida lo antes posible. Esto especialmente por el trato que se les da a los niños. Debido a que son tratados como delincuentes y se encuentran hacinados en diversos recintos. Incluso cárceles para menores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA