OMS entregó diagnóstico por Coronavirus: "Es menos mortal que el SARS"

Además, revelaron que el virus casi no afecta a los niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes sobre nuevos antecedentes compartidos por China, respecto al coronavirus COVID-19.

Tedros Adhanom Gebreyesus, presidente de la organización, afirma que estos datos ayudan entender la gravedad de la enfermedad y la tasa de mortalidad, los cuales arrojan una disminución en los nuevos casos.

"Esta tendencia debe interpretarse con mucha cautela ya que puede cambiar a medida que nuevas poblaciones se ven afectadas. Es demasiado pronto para saber si esta disminución informada continuará. Cada escenario todavía está sobre la mesa", aclaró.

Y en ese mismo sentido, aclaró que "hasta ahora, el COVID-19 no es tan mortal como otros coronavirus antes registrados, entre ellos el SARS y el MERS, ya que más del 80% de los pacientes presentan síntomas leves y se recuperan".

Respecto a los rangos etarios, el presidente de la OMS informó una que los mayores afectados eran adultos. De hecho, se registra un bajo impacto en menores de edad, pero que aún así, se aprecia un vació en la información.

Cifras del virus

14% de los casos, el virus causa una enfermedad grave, que incluye neumonía y dificultad para respirar.

5% de los pacientes tienen una enfermedad crítica que incluye insuficiencia respiratoria, shock séptico e insuficiencia multiorgánica.

2% de los casos reportados, el virus es fatal, y el riesgo de muerte aumenta a medida que se envejece.

94% de los casos nuevos continúan viniendo de la provincia de Hubei.

70,635 se habrían reportado casos de COVID-19.

1772 muertes registra la OMS.

2051 nuevos casos se han registrado durante las últimas 24 horas.

694 casos fuera de China.

25 países se han visto involucrados con casos de coronavirus.

Dichos de Julio Cesar

Por otro lado, esta información respalda en parte los dichos de Julio César Rodríguez, quien este martes generó debate tras referirse a la enfermedad. insinuando el bajo impacto del COVID-19.

"Hay que llamar a la tranquilidad de la gente. El coronavirus, lo que se sabe hasta ahora, es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal", afirmó.

"No se sabe tanto todavía, pero darle tranquilidad a la gente que fuera de China prácticamente no ha muerto nadie", agregó.

Para ver la nota de Julio César, pincha aquí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA