vacuna

Covid-19: OMS le tiene fe a seis vacunas salvadoras

Autor: La Cuarta

Si bien hay cautela, el organismo contó cuáles están más cerca de dar la gran noticia que el mundo está esperando.


La Organización Mundial de Salud (OMS) es bien cauta a la hora de hablar de la gran noticia que espera el mundo: la creación de la vacuna contra el Covid-19.

Pero igual nomás, el organismo tiene fe. De hecho, informó que unas 26 posibles inyecciones están siendo probadas en diferentes fases, de las cuales seis están “en una buena etapa, ensayos clínicos”, como contó el director de urgencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Tres de esas seis vacunas se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas gringas Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, que colabora con la Universidad de Oxford. De las rusas no se habla, pero desde Moscú adelantaron que trabajan en dos y que estarían entre septiembre y octubre.

Fechas

Donald Trump, por su parte, se atreve a apostar a una fecha: antes de las elecciones del 3 de noviembre. “Es que acá están las mejores”, dice con su humildad habitual.

En tanto, el director general de ls OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una crítica con un llamado a compartir las herramientas disponibles contra el virus: “El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”.

“Para que el mundo se recupere rápido, tienen que recuperarse todos juntos, porque es un mundo globalizado: las economías están entrelazadas”, dijo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo