oms

COVID-19: OMS asegura que las mascarillas por si solas no te protegerán

Autor: lacuarta.com

El distanciamiento físico y la higiene de manos son el mejor complemento además de la mascarilla para evitar contagios por coronavirus.


Durante esta jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que en lugares de transmisión como transporte publico o lugares donde concurra muchas personas, el uso de la mascarilla no será suficiente si no se cumplen otros tipos de distanciamiento social.

El líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que «Las mascarillas solas no te protegerán del COVID-19», añadiendo que, «las mascarillas no reemplazan el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública«.

Por otra parte, fue enfático en menciona que los Gobiernos tienen una gran importancia para informar a la ciudadanía de las medidas de distanciamiento social en cuarentena.

«La piedra angular de la respuesta en cada país debe ser encontrar, aislar, evaluar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto. Eso es lo que sabemos que funciona. Esa es la mejor defensa de cada país contra el COVID-19″, complementó.

La OMS recomienda las mascarillas de tela

April Beller, experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, , señaló y de acuerdo a lo informado por la Agencia Efe que hay nuevas evidencias científicas (a partir de investigaciones de las universidades de Stanford y Colorado) sobre las máscaras de tela, los diversos materiales de los que puede estar hechas y el nivel de protección que confieren, pero que de igual manera no te protegerán del todo si no hay distanciamiento social de por medio.

Esos estudios han revelado cuáles son los materiales que pueden actuar como «barrera» a las microgotas que expelen las personas contaminadas cuando tosen o estornudan, y la manera en que deben combinarse para cumplir este cometido. «Si yo estoy infectada o tosiendo, todo entra en la máscara y no sale por el otro lado, así que es una manera para proteger al resto de personas«, concluyó.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo