Oso se abalanzó contra su entrenadora en pleno show infantil de un circo

El enorme mamífero atacó a la mujer ante los ojos de decenas de niños. En Rusia aún no es ilegal que estos animales sean parte del espectáculo.

En un circo, un oso negro era parte de un show: caminando en dos patas, llevaba puesta una bufanda y un gorrito, mientras quera guiado por su entrenadora en el escenario, rodeado de pequeños espectadores.

De repente el animal, miembro de una especie que puede llegar a pesar 300 kilos, se abalanzó sobre la pierna de la mujer, aferrándose con su enormes patas delanteras y dientes.

En un video viralizado por el medio local The Siberian Times, se ve como el animal del Circo Ambulante Harlequin atrapa a la mujer, sin soltarla, mientras ella trata de escapar y uno de sus compañeros intenta contener al oso.

¿El show debe continuar?

Los colegas de la entrenadora lograron contener al animal, agarrándolo del collar que traía puesto.

Luego, intentaron retomar el espectáculo con el oso, pero el animal de nuevo se abalanzó sobre la mujer, por lo que nuevamente debieron ir en su rescate.

"Todos los meses, los medios rusos informan de al menos un ataque de 'artistas' de animales de circo ambulantes contra entrenadores", relató la prensa local sobre el incidente sucedido en en Berezovsky, región de Kemerovo, el pasado 17 de julio.

Tras el suceso, el circo negó que haya habido un ataque: "No hubo incidente alguno", declararon y argumentaron que "los osos están en temporada de apareamiento".

Por desgracia, en Rusia, los circos ambulantes con animales aún son legales.

Revisa acá el momento

https://twitter.com/siberian_times/status/1416832071998132224

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA