Oso polar mató a un hombre en Noruega

Son cerca de mil los osos que habitan el sector, y que se ven obligados a acercarse a lugares poblados ante los deshielo que les impiden cazar.

En Svalbard, un archipiélago de Noruega, un oso polar protagonizó un ataque hacia un hombre que lamentablemente terminó falleciendo.

Este ataque es el sexto de los últimos 50 años y que se ha visto expuesto, según expertos, al deshielo que privan a estos osos de seguir cazando. Por lo mismo, se ven obligados a acercarse a lugares poblados.

El sujeto murió a las pocas horas del ataque, según informaron las autoridades locales. En tanto, el oso corrió la misma suerte tras los disparos de los presentes al momento del ataque.

Un historial de ataques del oso polar

En Svalbard se recomienda portar escopeta al momento de transitar en centros urbanos. Esto, porque desde 1971 han fallecido cinco persona a raíz de estos ataques.

La última se registraba en el 2011, donde falleció un joven de 17 años, cuando otros cuatros resultaron heridos mientras acampaban.

Según el último informe del 2015, se evidenció que el archipiélago alberga cerca de mil osos polares, los que están protegidos por ley.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA