"Curiosity": mira la mejor foto marciana que se ha mostrado en la historia

Las imágenes de Marte fueron capturadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre del año pasado.

La foto panorámica marciana con mayor resolución hasta ahora (compuesta por unas 1.200 fotografías de 1.800 millones de pixeles), se realizó durante cuatro días y se tardaron meses en montar para crear una panorámica.

Las imagen es de una zona que la NASA ha bautizado como "Glen Torridon," una región que está siendo explorada por el rover Curiosity, un vehículo más pesado, grande y con mejores instrumentos que los modelos anteriores.

Mars Curiosity

La misión "Mars Science Laboratory", conocida como Curiosity, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA, que se centra en situar un vehículo explorador tipo rover, que va haciendo investigaciones, tomando muestras y también sacando fotos.

Curiosity, que lleva siete años en Marte, tiene su propia cuenta en Twitter a la que se subió un vídeo en el que se explica que la versión "online" de la imagen permite hacer "zoom" para observar algunos de los detalles más lejanos.

Uno de esos puntos es el cráter Slangpos, que de un extremo a otro mide 4,8 kilómetros, e incluso se aprecian las huellas que ha ido dejando el rover en la superficie marciana.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=NJzDNgs7Db8&feature=emb_logo

https://twitter.com/MarsCuriosity/status/1235275985865457665

COMPARTIR NOTA