Papa Francisco recibe la inesperada visita de Spiderman en El Vaticano

El enmascarado es el fundador de una asociación de voluntarios que visita a los niños hospitalizados desde hace cuatro años.

Este miércoles, durante su audiencia general, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, recibió una no menos peculiar que llamativa visita.

En el sector VIP del patio de San Dámaso del Vaticano, sentado junto a un sacerdote imperturbable y ataviado con un traje completo bien ceñido a la piel, de rojo, azul y detalles negros, lo esperaba el mismísimo Spiderman…

Sí, el Hombre Araña llegó para saludar al Papa ante la mirada atónita de los presentes. ¿Pero quién era el Peter Parker de turno?

Se trata de Mattia Villardita, un hombre de 27 años, fundador de "Supereroincorsia" ("superhéroes en la sala", traducido al español), asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de los cómics para visitar y alegrar a niños hospitalizados, según consignó Vatican News.

Tras la audiencia, Villardita, en la piel de Spiderman, se acercó a Francisco y, tras saludarlo, le entregó una máscara del superhéroe, mientras que el Papa le regaló un rosario y agradeció su conmovedora labor con los niños.

Spiderman hace cuatro años

El joven luego se sinceró y explicó que realiza esto "para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova".

De hecho, mencionó que durante esos períodos "me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación".

Villardita lleva cuatro años ya realizando estas visitas. Ni siquiera la pandemia lo pudo frenar: cuando se instauraron las cuarentenas, siguió mediante videollamadas intentando alegrar a los más pequeños.

"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza", dijo para cerrar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA