El peligroso reto viral que dejó a un niño con graves lesiones cerebrales

Se trata del "carrusel de la muerte", un nuevo desafío nacido en internet que ha disparado las alertas de las autoridades.

Un niño de 11 años de Tuxford (Reino Unido) sufrió serias lesiones en el cerebro después de que varios jóvenes le instaran a hacer el reto viral de youtube conocido como 'el carrusel de la muerte', según ha informado el Daily Star.

Según informó el Daily Star, mientras el muchacho se encontraba en el parque jugando con unos amigos, se acercaron unos adolescentes, quienes presionaron a Tyler Broome para que se sentara en el tiovivo.

Luego estos hicieron girar el carrusel a gran velocidad con la rueda trasera de una moto. Tylor quedó inconsciente, pero los jóvenes huyeron dejándolo abandonado. Fue entonces cuando otro adolescente halló al niño, el que tuvo que ser  trasladado de urgencia a un hospital.

Herido de gravedad

Los médicos le explicaron a la madre del niño, Dawn Hollingworth (51), que este tenía la cabeza muy hinchada ya que le estallaron los vasos sanguíneos, por lo que podría sufrir daños permanentes en el cerebro y la visión.

Los especialistas comentaron que había sido sometido a una fuerza gravitatoria comparable a la que sufren los pilotos y astronautas.

La madre compartió en Facebook las imágenes de sus heridas en la cabeza para advertir a los niños de esta práctica y así evitarla. También ha comentado que su hijo sigue en el hospital con mucho dolor, con visión borrosa y que toma medicamentos antiinflamatorios.

COMPARTIR NOTA