Un periodista y un camarógrafo sufren violento asalto en vivo

El atraco ocurrió en Ecuador, mientras los profesionales informaban en vivo en las afueras de un estadio. Todo el hecho quedó registrado.

Un equipo de televisión ecuatoriano fue asaltado mientras trabajaban. Todo ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando un periodista y un camarógrafo fueron atacados por un sujeto que, tras amenazarlos con una pistola, se llevó sus teléfonos móviles.

La experiencia fue compartida en las redes sociales por uno de los afectados, el periodista Diego Ordinola, quien trabaja para la cadena DirecTV Sports. El profesional despachaba en las afueras del estadio del club Barcelona de Guayaquil, cuando un sujeto se le acercó y lo intimidó: "A cualquiera de los dos les meto bala".

El sujeto, con mascarilla y jockey, tomó los móviles del periodista y el camarógrafo y se alejó a paso rápido del lugar. Todo el suceso quedó registrado por la cámara.

Horas después, Ordinola compartió el registro en su cuenta de Twitter. "Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy (12 de febrero) en las afueras del Estadio Monumental. La Policía de Ecuador se comprometió a dar con estos delincuentes", escribió.

Tras viralizarse el registro, los dos afectados recibieron palabras de aliento por parte de los usuarios de la red social. El periodista agradeció el apoyo. "Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad, los aprecio muchísimo. Unámonos para erradicar la delincuencia en Ecuador".

https://twitter.com/Diegordinola/status/1360353066759974912

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA