Perrito lleva tres meses esperando en hospital a su dueño que murió de COVID-19

El hombre de 65 años presentó síntomas en febrero pasado y solo cinco días después de ingresar al hospital falleció.

Una dramática historia que a muchos, quizás, les hará recordar la película "Hachiko", se vive en las afueras de un hospital en Wuhan, China. Lugar donde comenzó la pandemia por COVID-19. Un perrito lleva tres meses esperando afuera del recinto hospitalario a su dueño que falleció producto de la enfermedad.

El hombre, de 65 años, comenzó a sentir síntomas de Coronavirus en febrero pasado y acudió junto a su perro a urgencia. Allí ingresó y no salió más. A los cinco días de su hospitalización falleció.

Sin embargo, su fiel mascota, apodada por los funcionarios del lugar como Xiaobao (pequeño tesoro) se quedó esperando todos los días en un pasillo del recinto. Esto, pues desconoce la situación de su amo.

Se encariñaron con el perrito

"Se quedó en el hospital buscándolo. Nunca lo dejó. Es increíblemente conmovedor. Y tan leal", afirmó la dueña de un local comercial en el sector al New York Post.

Por otro lado, la misma mujer señaló que todos los trabajadores se encariñaron con el perro de siete años de edad y lo alimentan diariamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA