Pidió préstamo de 85 mil dólares para su empresa: lo gastó en una carta Pokémon

La pequeña compañía de este hombre enfrentaba complicaciones por la pandemia, ante lo cual pidió este dinero que usó para otro insólito fin.

Se trata de un tal Vinath Oudomsine, oriundo de Dublín, quien se se suponía que usaría el Préstamo para Desastres de Daños Económicas (EIDL) en cubrir gastos de sus negocios en Georgia, Estados Unidos.

Sin embargo, terminó acusado de fraude luego de gastar gran parte del dinero solicitado para el "alivio para negocios" por el Covid-19 en comprar una tarjeta de Pokémon, según The New York Times.

El dinero estaba destinado en ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia, con el fin de que pudieran pagar sus diversos gastos. En este caso, la solicitud de este hombre había sido en julio del 2020.

Pero en el caso de Oudomsine, tras recibir 85 mil dólares —algo así como casi 69 millones de pesos chilenos—, habría usado gran parte de ese dinero en comprar una tarjeta de colección, desembolsando unos  57.789 dólares, casi 47 millones en moneda nacional.

¿Qué carta era?

Cuando hizo la solicitud, el hombre declaró que tenía una empresa funcionando desde el 2018, la cual contaba con diez empleados y con cerca de 235 mil dólares de ingresos anuales.

Así, en agosto del 2020, recibió el dinero en una cuenta de su empresa.

Más tarde, en enero de este año, el fiscal aseguró que el hombre habría utilizado los fondos para comprar una tarjeta de colección del juego basado en el popular animé.

Aún no se ha revelado qué carta adquirió, aunque se asume que era una bastante exclusiva.

Oudomsine podría enfrentarse a un 20 años en una prisión federal, y pagar una multa de 250 mil dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA