Pistacho, perro verde

Pistacho: el cachorro de pelaje verde que da la vuelta al mundo

El perrito y su particular color se convirtieron en viral. Además, aparecieron varias teorías al respecto.


Una inusual situación vivió el pasado 9 de octubre una familia en Italia. Esto, tras ser testigos del nacimiento de un cachorro cuyo pelaje es de color verde. El can nació en una granja de Cerdeña.

La historia de este perrito fue dada a conocer por el granjero Cristian Malloci desde su cuenta de facebook. Y tal como se esperaba, algunas fotos se comenzaron a viralizar rápidamente en internet.

Spelacchia es una de las perras de la granja y dio a luz a cinco crías, de las cuales cuatro son de pelo blanco, igual que su madre, excepto el que salió verde, al decidieron llamarlo Pistacho.

¿Cómo es posible?

El fenómeno es muy raro y se cree que se produjo durante el período de gestación, ya que pudo haber tenido contacto en el útero con un pigmento llamado biliverdina, que es el mismo que causa el color verde en los moretones. Lo más probable es que vaya perdiendo la tonalidad a medida que crezca.

Los cachorros serán dados en adopción a otras familias de la zona. Sin embargo, Pistacho se quedará en la granja y será entrenado para ayudar a sus padres en las tareas de pastoreo en la granja.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo