Murió un policía del Capitolio y otro resultó herido en un confuso ataque donde el agresor resultó asesinado a tiros

Autor: La Cuarta

Según testigos, el sospechoso se abalanzó sobre los guardias en un automóvil y luego los atacó con un cuchillo. Resultó abatido a tiros por la policía.


Un oficial de la policía murió y un segundo agente resultó herido luego de ser embestidos por un vehículo en el Capitolio de Estados Unidos.

Así lo aseguró la jefa interina de la Policía del Capitolio a The New York Times.

En tanto, el sospechoso del ataque fue asesinado a tiros.

“El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano” y “arremetió” contra los oficiales, dijo al medio estadounidense la jefa Yogananda D. Pittman.

Al menos uno de los oficiales fue trasladado a un hospital, según uno de los oficiales presentes, y un equipo de respuesta rápida de la Guardia Nacional y la policía local respondieron a la agresión.

Tras el ataque, el Capitolio fue cerrado y se ordenó permanecer en el interior, lejos de puertas y ventanas.

Más tarde, se pudo ver un automóvil azul embestido contra una de las barricadas de seguridad afuera del Capitolio, con la puerta del lado del conductor y el maletero abiertos.

Grave incidente desde la invasión

Según el Times, los funcionarios del Capitolio hablaron bajo condición de anonimato para comentar el grave incidente de seguridad que se desarrolló rápidamente.

Es, de hecho, la amenaza más grave en el Capitolio desde el ataque mortal del 6 de enero que hirió a decenas de manifestantes y mató a cinco personas.

El medio detalló que por el momento se desconocen los motivos del atacante y si actuó o no en solitario.

Seguir leyendo