Tragedia enluta al fútbol argentino: la policía mató con un tiro en la cabeza a jugador de 17 años

Son varios los clubes y futbolistas del balompié trasandino los que exigieron justicia tras lo sucedido. El propio Presidente de la Nación dejó un mensaje.

La triste historia que por estas horas conmociona al ambiente del fútbol en Argentina tuvo su punto de partida el pasado miércoles, cuando cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Suran en la calle Luzuriaga del barrio de Barracas, fueron interceptados por personal de la policía.

Al cabo de unos minutos, los miembros de la Comisaría C4 habrían comenzado a disparar contra ellos. Luciano González, jugador de apenas 17 años de Barracas Central, recibió uno de los tiros en su cabeza.

Este jueves por la tarde se confirmó su fallecimiento.

Según la versión que emana de los uniformados, los jóvenes habrían embestido al carro policial cuando los intentaron detener en el cruce de la Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte.

Pero Cintia López, la madre del joven futbolista, entregó otra versión en charla con Radio con Vos:

""Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela", comenzó su relato.

Y luego agregó: "Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música".

"Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo", completó.

El dolor del fútbol argentino

Ayer, durante la tarde, uno de los tíos de Lucas confirmó su deceso. El jugador de 17 años falleció en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde se encontraba internado desde la madrugada.

"Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente", dijo su familiar.

La muerte de Lucas conmovió a la sociedad argentina. Tanto así, que el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó un mensaje:

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente", escribió en Twitter el mandatario.

En tanto, varios clubes del fútbol argentino y algunos ex jugadores reclamaron justicia en las redes sociales:

https://twitter.com/barracascentral/status/1461443857539903497

https://twitter.com/RiverPlate/status/1461511510015029249

https://twitter.com/RacingClub/status/1461495097837633544

https://twitter.com/CAHuracan/status/1461491364273827844

https://twitter.com/Independiente/status/1461456173748551683

https://twitter.com/jpsorin6/status/1461491153849573377

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA