Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia: "No estoy luchando por dominar el mundo"

La victoria dio la vuelta al mundo, llamando la atención de los medios alemanes.

Lo que sería una elección más en Namibia (África), terminó por dar la vuelta al mundo al conocer los resultados de la votación, que le dieron la victoria a un político llamado Adolf Hitler Uunona.

El político obtuvo un 85% de los votos, lo que significa que ganó con una amplia ventaja el puesto de concejal en el distrito electoral de Ompundja, ubicado en el norte de Namibia.

Sin embargo, no es precisamente su victoria electoral lo que llamó la atención de los medios internacionales. Su particular nombre lo llevó a ser entrevistado por el periódico alemán Bild, en donde explicó el motivo por el que fue nombrado como el líder nazi.

"Mi padre me puso ese nombre"

"Para mí era un nombre completamente normal cuando era niño. Recién cuando crecí me di cuenta: este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas", remarcó. "Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler", manifestó el político africano.

"Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar a Oshana ahora. No significa que estoy luchando por dominar el mundo", bromeó al respecto.

También explicó que "es muy tarde" y ya no puede modificar su nombre, debido a que está en sus documentos oficiales.

Cabe destacar que a partir de 1840 Namibia estuvo bajo el control de los alemanes. A pesar de que la colonia llegó a su fin con la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, no es poco común que alguien sea nombrado con un nombre como Adolf en Namibia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA