Presidente de Argentina defiende la suspensión de las clases: "Desde que volvieron la curva de contagio ascendió precipitadamente"

Alberto Fernández se refirió al cierre de las escuelas en el área metropolitana de Buenos Aires, tras un fuerte aumento de casos. La medida rige hasta el 30 de abril.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández no dio pie atrás y ratificó la suspensión de las clases presenciales para el área metropolitana de Buenos Aires, a raíz del aumento de casos diarios de covid-19.

Solo el miércoles, por ejemplo, se registraron 25.000 nuevos casos, los que se suman a los 2.629.156 registrados hasta ahora, según los datos del World Meters. Además se registraron 368 muertes, el número más alto en los últimos tres meses.

Por ello, en las últimas horas el gobierno trasandino decretó una serie de medias para restringir la movilidad, como el toque de queda nocturno (desde las 20.00 hasta las 06.00 de la mañana) y el mentado cierre de escuelas.

Esta mañana, tras reunirse con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Fernández ratificó la decisión de mantener cerradas las escuelas.

"Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente -señaló Fernández en la rueda de prensa-. Todos los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio".

Las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires estarán suspendidas entre el 19 y el 30 de abril y por ahora, no hay señales sobre un regreso en mayo.

"Le expliqué al jefe de Gobierno que el plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación porque reduciendo drásticamente la circulación vamos a reducir drásticamente los contagios. De ese modo vamos a dar tiempo al sistema sanitario de la Ciudad para ir liberando camas de otras patologías y ponerlas en atención exclusiva de enfermos de covid", detalló Fernández en la misma conferencia.

Respecto a la vacunación, los datos del Monitor Público de Vacunación, del gobierno argentino, detallan que hasta ahora se han entregado 7.248.208 de dosis. De ese total, solo 787.412 personas cuentan con las dos dosis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA