Presidente de Haití es asesinado a balazos dentro de su domicilio

Según información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por un grupo armado que asaltó el hogar del mandatario. La primera dama resultó herida.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante esta madrugada en su domicilio particular.

Según indicó el primer ministro interino, Claude Joseph, un grupo armado asaltó el hogar del mandatario ubicado en el barrio de Pelerin en Puerto Príncipe y dieron muerte a Moïse.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República", informó Joseph.

En el acto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien ahora se encuentra recibiendo asistencia médica.

Crisis en Haití

Esto llega en un complicado momento político que vive el país caribeño.

El oficialismo apuntaba a la oposición de querer realizar un golpe de estado, mientras estos últimos consideraban a Moïse un "dictador".

Todo a dos meses de unas nuevas elecciones presidenciales y en medio de protestas por la inflación y la devaluación de la moneda en el país.

Cabe destacar también que Haití sufre una gran crisis social debido a la violencia de bandas armadas, las cuales ejercen su poderío mediante el secuestro, el asesinato, la violación, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA