Primer ministro de Israel declara que seguirán los ataques en Gaza: "Van a continuar pagando caro"

Benjamín Netanyahu dijo que la defensa israelí, tanto por aire como por tierra, continuará. Los enfrentamientos contra Hamas ya ha dejado cientos de muertos.

Durante el viernes, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que la ofensiva de Israel "no acabó aún" en la Franja de Gaza. El ataque ya ha dejado más de 120 muertos.

Las manifestaciones en rechazo a esta ofensiva en Cisjordania derivaron en un violento enfrentamiento. Según el ministerio palestino de Salud y de la Media Luna Roja, diez palestinos han muerto y más 150 manifestantes han sido heridos.

Se estima que, del total de fallecidos en estos días por los enfrentamientos, 31 son menores de edad.

"Lo están pagando"

Los israelíes Israel han sostenido su presión sobre la zona de Gaza. Y durante las últimas horas ha bombardeado nuevamente en un área palestina densamente poblada.

"Lo están pagando y van a continuar pagando caro", advirtió el primer ministro israelí, luego de reunirse con el ministerio de Defensa, según informó Mega.

El ejercito israelí dijo que los militantes, con sus ataques, buscan terminar con la red de túneles que usan los combatientes, dirigentes de Hamas, y "una brigada terrorista" que tenía por objetivo lanzar misiles a Israel.

En terreno de Israel, el escudo antimisiles ha interceptado cerca del 90% de los 1.800 cohetes lanzados desde Gaza en la última semana. Aun así, ello a dejado nueve muertos y cientos de heridos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA