Condenan a profesora que le enviaba fotos con contenido sexual a alumno de 13 años

La maestra contactaba con la víctima a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, donde le mandaba imágenes subidas de tono.

A un año de prisión condicional fue condenada una profesora de 31 años por enviarle fotos y mensajes de índole sexual a uno de sus estudiantes, un chico de 13 años.

El hecho tuvo lugar en Argentina, en la ciudad de Rosario. Según informaron fuentes judiciales, la mujer, identificada como Joana Nagnug, fue acusada de acoso informático a un menor de edad.

"Te quiero a vos, besarte todo (...) Mi marido se fue a dormir", eran algunos de los mensajes.

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp, la profesora de música de la escuela "Almirante Brown" entabló "primeramente una conversación de índole sexual, para luego acordar un encuentro con la víctima, el cual no fue concretado", señaló la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.

Fue la madre del chico, Carolina, quien descubrió los hechos al revisar su teléfono. Así que haciéndose pasar por su hijo, decidió tomar capturas de los mensajes para tener evidencia.

"Me hice pasar por mi hijo y la conversación siguió hasta la 1 de la mañana. Ella me preguntaba '¿Y? ¿Nos vamos a ver el jueves? ¿Qué le dijiste a tu mamá para vernos?'. En algunos mensajes hay errores que yo trataba de poner para que pareciera que era el nene", relató la mujer, según consigna El Clarín.

No podrá acercarse al menor

Además de textos subidos de tono, también le mandaba fotografías de ella subidas de tono y con conductas sexuales inapropiadas.

A través de un acuerdo abreviado alcanzado entre las partes, la jueza penal de Rosario, Hebe Marcogliese, decidió condenar a la docente  a un año de prisión por acoso informático a un alumno menor de edad.

La jueza también dispuso una serie de reglas de conducta para la profesora, como no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, abonar una indemnización de 600 pesos y realizar tareas comunitarias en una iglesia.

No es la primera vez que un caso de este tipo se hace público. Un maestra de educación física en Estados Unidos fue encarcelada por abusar sexualmente de un estudiante, hecho que desató bastante escándalo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA