"¿Quién es esa imbécil?": Profesor insulta a estudiante durante clase virtual

Ocurrió durante una clase universitaria en Perú en que un profesor trató de "adefesio" a una estudiante. Las autoridades llamaron a la Universidad a iniciar una investigación al respecto.

Rechazo causó entre el estudiantado y los usuarios de las redes sociales un video en que se ve a un profesor universitario insultar a una estudiante.

El registro fue revelado por un programa del canal ATV. Allí el profesor Regis Huamán, de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, del Perú, le dice a una estudiante: "¿Quién es esa imbécil que habla así, que se ríe? Una imbécil, ja, ja, ja, dice. De qué se ríe, una chibola adefesio que no sabe nada, a mí discútanme con razones".

Luego, tras llamar a la estudiante por su nombre, agrega: "Que nunca se repita, no te cojudees conmigo, estoy hablando de ciencia y no de estupideces".

A renglón seguido, el docente argumentó: "Es que históricamente nos han deformado el cerebro, no nos dan opciones, yo mismo he sido religioso, adventista, más de 28 años hasta que me di cuenta que eso era una estupidez y decidí dejar de ser estúpido. Eso es una decisión de cada uno, la única manera de crecer, es dejar de ser estúpido, no hay otra salida".

"Si quieren seguir siéndolo, es una cuestión personal, pero no digan que Regis Huamán no les dijo, y no crean que estoy hablando tonterías -agregó-. Pónganme al mejor de los obispos, pastores, quienes sean para sacarles la mermelada".

Luego de difundirse el registro, la Defensoría del Pueblo emplazó a la Universidad para tomar medidas al respecto. "La Defensoría del Pueblo está recomendando al rectorado que, de inmediato, se disponga la remisión de este video al órgano de procedimientos administrativos disciplinarios por las siguientes razones. La ley universitaria y el estatuto de nuestra primera casa superior de estudios de la región, establecen que son derechos de los estudiantes emitir opiniones sin que sean sancionados por ello durante la enseñanza universitaria".

https://youtu.be/1eIXVWg4Zzs

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA