"Tendrán que reventarla": rapero español se encierra en universidad para evitar detención

El hombre tiene una condena de nueve meses de cárcel por atacar a la monarquía y a las fuerzas policiales por redes sociales.

Este lunes, el rapero español Pablo Hasel se ocultó en el edificio del rectorado de una universidad de Lérida, que se encuentra a unos a 150 km al oeste de Barcelona.

El hecho se debe a que el hombre tiene una condena de nueve meses de cárcel por atacar a la monarquía y a las fuerzas policiales, a través de Twitter.

Un vocero de la universidad confirmó que este lunes el rapero se había atrincherado en la universidad para evitar su detención.

"Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme. Es en el Rectorat de Rambla d'Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano", tuiteó.

Cabe destacar que la noche del viernes pasado finalizó el plazo de Pablo para entregarse de forma voluntaria y cumplir con su condena por el delito de enaltecimiento del terrorismo, tras sus dichos publicados en el 2014 y 2016.

Las críticas

En ese entonces, Hasel atacaba a la monarquía y calificaba a las Fuerzas Policiales como "mercenarios de mierda" y los acusaba de asesinar y torturar a manifestantes e inmigrantes.

Pese a que este hecho ha generado bastante debate en España, el rapero ha recibido apoyo por parte de manifestantes de Madrid y Barcelona, además de 200 artistas, en los que destaca el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante Joan Manuel Serrat y el actor Javier Bardem.

Desde el gobierno socialista prometieron que se hará "una revisión de los delitos relacionados con excesos en el ejercicio de la libertad de expresión", con el propósito de que las condenas no se paguen tras las rejas.

https://twitter.com/PabloHasel/status/1361263692969611265

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA