Polis recomiendan "mirarse en el espejo" para evitar ciber estafas

La Policía de Bangor, Gringolandia, se fue en la dura para advertir a los californias sobre diversas ciber estafas.

En su página de Facebook, los agentes de la ley aconsejaron poner ojo a las peticiones de amistad de atractivas chicuelas. Incluso, fueron más allá y recomendaron evaluar el propio caracho antes de caer en el engaño.

"Vaya hasta el espejo más cercano. Mírese a sí mismo. Evalúese honestamente. Admita que no hay ninguna razón para que una atractiva filipina quiera ser su amiga", dice el mensaje.

"Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea", añade. Y le pone la lápida a las ilusiones de los dejaditos de la mano del Pulento.

Esta cruel advertencia nace debido a las numerosas denuncias de varones que caen en el hechizo de las bellas estafadoras.

Así operan las ciber estafas

El modus operandi de las féminas es mandarles solicitud de amistad. Luego, tras unos minutos de cháchara, les empiezan a calentar la sopa. Para eso, mandan fotos sugerentes y los invitan a tener sexo virtual.

Como el incauto ya no piensa con la de arriba, acceden a enviarle fotos de su niño o a mostrárselo por webcam. En ese momento, las féminas muestran sus verdaderas intenciones a través del chantaje.

Les pedían entre 300 y 600 dólares, o si no, enviarían la foto de la guarifaifa a todos los contactos del califa. Así, se concretaban las ciber estafas.

"Una vez que esté publicado, no podremos hacer nada. No contamos con un kit de reparación de errores estúpidos", concluye el mensaje de la Policía.

La publicación ha sido compartida más de 3.000 veces y acumula más de 4.200 "me gusta".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA