Covid: Reino Unido registra el mayor número de muertes desde que inició la pandemia

Un total de 1.610 personas perdieron la vida por coronavirus en las últimas 24 horas. Las cuatro naciones que conforman el país ordenaron, por tercera vez, el confinamiento de la población.

Reino Unido registró este martes 1.610 muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo a la prueba de covid-19. La cifra representa  un récord desde el inicio de la pandemia, que ha matado a 91.470 personas en el país.

El número de casos registrados en 24 horas fue por su parte de 33.355, según datos oficiales del gobierno británico. Esto representa un retroceso considerable respecto a los cerca de 60.000 registrados diariamente hasta hace poco.

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido ha contabilizado 3,46 millones de casos positivos.

Vuelve el confinamiento

El país más golpeado de Europa por la pandemia se estaría enfrentando a una tercera ola de contagios. Estos son atribuidos a una variante mucho más transmisible, razón por la cual, las cuatro naciones que conforman el territorio decidieron volver a confinar a su población. Eso incluye, por tercera, vez cerrar las escuelas, cada cual según su propio calendario.

Todo, mientras se lleva a cabo una campaña masiva de vacunaciones. Se estima que 4,2 millones de personas ya han recibido una primera inyección.

En Escocia, el confinamiento que se había previsto hasta fines de enero se deberá mantener "al menos hasta mediados de febrero". Así lo anunció este martes la primera ministra, Nicola Sturgeon.

En Inglaterra, el cierre estará en vigencia hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el gobierno de Boris Johnson prevé una revisión a mediados de febrero.

Según un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) publicado el martes, una de cada ocho personas en Inglaterra había contraído el coronavirus en diciembre.

En el mismo periodo, se contagió una de cada 10 personas en Gales; una de cada 13 en Irlanda del Norte y una de cada 11 en Escocia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA