“Relación académica…”: jueza se defiende tras ser acusada de “conductas indebidas” con reo en plena cárcel

Tras el escándalo que se originó tras la filtración de un video, optó por romper el silencio y entregar su versión.

Siguen las repercusiones tras lo ocurrido durante los últimos días en Argetina, donde una jueza de Comodoro Rivadavia es investigada por incurrir, supuestamente, en “conductas inadecuadas” con un reo recientemente condenado a cadena perpetua.

De acuerdo a la información entrada por el sitio che Jornada, todo ocurrió dentro de un aula del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

En ese lugar, Mariel Suárez,  la jueza en cuestión, se habría juntado a tomar mate, conversar y hasta darse unos besitos con el detenido, identificado como Cristian Omar “Mai” Busto, quien fue sentenciado a pasar toda su vida tras las rejas por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, el año 2009.

Sin embargo, la historia dio un aparentemente vuelco luego que Suárez decidiera romper el silencio y entregar su versión de los hechos.

“Nunca hubo, ya lo dije a la prensa argentina, fui clara, no tenemos una relación sentimental sino  académica”, sostuvo en diálogo con TVN la jueza, quien reveló que se juntaron porque tiene la intención de escribir un libro sobre su vida.

Y en esa misma línea, insistió: “queríamos una entrevista privada en cuanto al sonido sin que nadie escuchara lo que él tenía que contar decidimos hablar siempre muy cerca, en secreto bajo y ese video puede ser parte de esa conversación”.

“Ha sido una persona muy cálida, muy respetuoso, atento, hablamos el mismo idioma porque hemos llegado a conversar sobre las misma ideas”, complementó tras la polémica se desató.

Cabe recordar que, por ahora, Suárez está a la espera de los resultados de un sumario que se inició en su contra por “conducta inadecuada”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA