Autoridades entregan reporte tras explosión en Beirut: más de 70 muertos y miles de heridos

Smoke rises in the aftermath of a massive explosion in Beirut, Lebanon, Tuesday, Aug. 4, 2020. (AP Photo/Hassan Ammar)
Smoke rises in the aftermath of a massive explosion in Beirut, Lebanon, Tuesday, Aug. 4, 2020. (AP Photo/Hassan Ammar)

"Lo que estamos presenciando es una gran catástrofe", dijo el jefe de la Cruz Roja del Líbano.

Impacto mundial causaron las imágenes de la enorme explosión en el centro de Beirut. Situación que las autoridades del Líbano detallaron esta tarde con un reporte de lo ocurrido. Al menos se han contabilizado 78 personas muertas y más de 4.000 heridos.

Además recalcaron estas cifras podrían aumentar a medida que los trabajadores de emergencia busquen entre los escombros a sobrevivientes y retirar los cuerpos. De momento las víctimas estan siendo trasladadas fuera de la ciudad porque los hospitales de Beirut están colapsados.

Preocupación en Beirut

"Les prometo que esta catástrofe no pasará sin que haya responsables (...) Los responsables pagarán el precio", aseguró el ministro del Interior Hassan Diab. Por su parte, entregó detalles que la explosión se debería a material explosivo incautado hace años, que estaba almacenado en el puerto.

"Lo que estamos presenciando es una gran catástrofe", dijo el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, a la emisora Mayadeen. "Hay víctimas en todas partes, en las calles y áreas cercanas y lejos de la explosión", agregó.

No element of type reference found.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA