Por robo de anillo a Menem: Fiscalía argentina imputa a tres enfermeros

Los querellantes ofrecen una recompensa a quien pueda tener información sobre el anillo del fallecido exmandatario.

Tres enfermeros que estuvieron a cargo de la salud del expresidente argentino, Carlos Menem, quedaron imputados en la causa que investiga el robo de un anillo de valor sentimental para el fallecido exmandatario.

Así lo confirmó a Efe el abogado Diego Storto, querellante en el caso, quien indicó que tres enfermeros quedaron imputados por la Fiscalía al entender el Ministerio Público que sus declaraciones fueron incoherentes.

A pesar de que en los registros que se llevaron a cabo en los domicilios de esos tres imputados no se encontró el anillo, los investigadores sospechan de ellos por varios motivos.

Según Storto, falsearon su domicilio: primero dijeron que residían en una parte y después cambiaron su respuesta.

Además, los imputados dieron diversas versiones sobre dónde vieron el anillo, y la Fiscalía cree que esas declaraciones eran suficientes para su imputación.

Los tres enfermeros, que cuidaron de Menem mientras estuvo en su casa antes de que requiriera su último ingreso hospitalario, tendrán que afrontar una declaración indagatoria antes de que acabe febrero.

Los querellantes ofrecen una recompensa a quien pueda tener información sobre el anillo.

El anillo de Menem

El anillo sustraído corresponde a una pieza de oro con una piedra de ónix con los nombres grabados de sus cuatro hijos.

Sería una réplica del que Menem había extraviado en 1989.

Según el MP, el robo habría ocurrido en diciembre pasado en su domicilio del barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos.

En las imágenes del político durante su Presidencia y después era habitual verlo con la joya, que era una réplica realizada tras la pérdida del original.

La familia se dio cuenta de la desaparición del anillo después de que Menem pidiera, cuando estaba internado, que le llevaran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA