Se durmió con 32 años... y despertó de 15

La británica Naomi Jacobs fue víctima de anemia disociativa causada por estrés y olvidó más de una década de su vida.

Era abril de 2008. Naomi Jacbos se despertó un jueves creyendo estaba en los 15 años, pero en realidad tenía 32. Había perdido toda la memoria de la última década y media de su vida.

"Los primeros segundos pensé que todavía estaba soñando. No podía reconocer la habitación en la que me había despertado", comentó en una entrevista para la BBC.

La británica asegura que al despertar no pudo reconocerse, ya que su físico había cambiado. "Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido. Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente", afirmó al medio televisivo.

"Pensaba que tenía 15 años. Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años. Y creía que era 1992", prosiguió. El gran asombro se lo llevó cuando descubrió que era madre de un niño de 10 años de nombre Leo. "Durante las primeras 24 horas no podía comprender el hecho de que tenía un hijo, aunque me dijeron que sí, y lo vi y me maravilló".

Luego de algunos días de sentirse diferente, Naomi encontró una caja con recortes de periódicos y descubrió que había sufrido de abuso sexual. "Había enterrado esa memoria desde los 6 años hasta que cumplí los 25..".

Luego de tres meses, la mujer pudo recobrar la memoria con ayuda de sus familiares, hijo y esas cosas simples como un aromo, un libro, entre otras cosas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA