Sé un genio: el sexo frecuente te hace más inteligente

De acuerdo a un lote de estudios realizados en universidades prestigiosas, el sexo no solo ayuda a mejorar la salud física, sino que también ayuda a mejorar la inteligencia.

Los científicos llegaron a esta conclusión debido a que las mismas hormonas y sustancias químicas que te ponen califa, también ayudan a pensar con más claridad, estimular la memoria y mejorar tus habilidades para resolver atados cotidianos.

Estas razones están científicamente demostradas:

1. Estimula la generación de tejido cerebral: investigadores de la Universidad de Maryland concluyeron que la práctica frecuente de sexo genera más células en el hipocampo, área relacionada a la memoria.

2. Protege contra el estrés: según un estudio publicado por Plos One, el sexo frecuente protege al cerebro de las células estresantes, llamadas corticosterona, que son las causantes de las emociones negativas. Además, no solo incrementa el crecimiento neuronal, sino que también produce hormonas destinadas a rebajar el nivel de corticosterona en el sistema.

3. Mejora tus habilidades analíticas: los touch and go mejoran el pensamiento analítico, a diferencia de los cacheteos dentro de un romance. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Concordia de Montreal, "cuando se está enamorado, la gente por lo general se centra en la perspectiva de una relación a largo plazo, que debería aumentar el pensamiento creativo, mientras que cuando se mantienen relaciones esporádicas, la gente se centra más en detalles concretos, mejorando su pensamiento analítico", dijeron sus autores.

4. Aumenta la sociabilidad y la amabilidad: gracias a la oxitocina, una hormona cerebral que se libera en el encuentro sexual "si alguien se siente muy angustiado o estresado, la oxitocina podría estimular la búsqueda de apoyo social, lo cual es beneficioso para el individuo".

COMPARTIR NOTA