Subastan el Porsche 911 de Maradona: cuánto cuesta la joyita del "10"

Coleccionistas de todo el mundo se darán cita en París para el remate. El lujoso vehículo perteneció a Diego durante su estadía en España.

Es muy probable que no haya trascendido entre los puntos más altos en la carrera deportiva de Diego Maradona, pero su estadía en Sevilla en 1992 no pasó desapercibida.

El astro del balompié mundial venía desde Nápoli y se instaló en la ciudad andaluza con lujos de todo tipo. Uno de ellos es el Porsche 911 convertible 964, automóvil de lujo en el que Maradona se movió desde su arribo a España.

Casi tres décadas después, subastarán en París el cabriolet del que solamente hubo 1.200 ejemplares en todo el mundo.

El Porsche de Maradona

Muchos sevillanos recuerdan el Porsche color plateado con el que Maradona se paseaba por las calles de la ciudad de poco menos de 2 millones de habitantes.

Incluso hasta fue multado por acelerar a 180 kilómetros por hora saltando un semáforo en rojo por el centro de la ciudad.

El bólido cuenta con una velocidad máxima de 260 km/h (acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos), motor de 3.6 litros, caja de cambios de cinco velocidades y 250 caballos de potencia.

Antes de retirarse del fútbol español en 1993, cuando Maradona recaló en Newell 's Old Boys de Rosario, el lujoso automóvil era guardado en el garage de la villa que arrendaba al conocido torero Juan Antonio Ruiz.

¿Dónde estuvo todos estos años? Ante la partida del argentino, que después jugaría el Mundial de Estados Unidos 1994, un sujeto de la Isla de Mallorca lo adquirió y mantuvo por 20 años.

Se remata

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol de todo el mundo", señaló el director de subastas europeas de Bonhams, Paul Darvill.

Al día de hoy, el Porsche de Maradona supera, en kilometraje, los 120.000 y estiman que su valor oscila entre los 150.000 y 200.000 euros.

Pero, claro, el hecho de haber pertenecido a Maradona podría llegar a incrementar aún más la cifra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA