Sube aprobación de Bolsonaro en medio de pandemia por coronavirus

(AP Photo/Eraldo Peres)

Autor: LaCuarta.com

Un sondeo le da al mandatario de Brasil un 45% de aprobación, pese a las críticas que ha recibido por la gestión de la crisis sanitaria.


El índice de aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha aumentado hasta un 45 %. Esto pese a las críticas por la gestión de la pandemia de coronavirus. Brasil es el segundo país del mundo más afectado, con 3 millones de casos y unos 100.000 muertos.

No obstante, el mandatario -que también contrajo Covid-9- sigue contando con un gran número de fieles seguidores. Así lo demuestra los resultados de un sondeo realizado por PoderData.

Los detractores de Bolsonaro han evitado salir a protestar en forma masiva por temor a contagiarse. Sin embargo, varios sindicatos y movimientos han convocado a pequeñas marchas. El pasado viernes, un grupo de personas se reunió ante la catedral de Sao Paulo para expresar su desencanto por la alta cifra de muertes por la pandemia.

No solo Bolsonaro

Bolsonaro no es el único político que ha logrado reducir las consecuencias políticas de la pandemia. Al otro lado del espectro político se encuentra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que también ha quitado importancia al virus.

Como López Obrador, que no ha impuesto un confinamiento en todo el país, Bolsonaro ha rechazado aquellas medidas de restricción para frenar el avance del virus alegando que es más importante mantener una economía fuerte.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo